Turismo en Laguna de Paca Jauja Huancayo

Turismo Laguna Paca Jauja Huancayo
Turismo en Laguna de Paca Jauja Huancayo
Recorrer y hacer turismo en la Laguna de Paca es una experiencia muy bonita para disfrutar del paisaje y sobretodo del paseo en los botes o lanchas a remo que se inicia desde las orillas de la Laguna de Paca. Un día despejado hace que la laguna sea un espejo con un brillo intenso que refleja la belleza de la naturaleza. La ubicación de la Laguna de Paca está a 15 o 20 minutos de la provincia de Jauja - Huancayo; cuenta con restaurantes turísticos y comida de la zona destacando el uso de la trucha para el preparado de la mayoría de los platos y asimismo por la existencia de criaderos. La Laguna de Paca también destaca por sus leyendas y mitos que se trasmiten desde hace mucho tiempo atrás, dice la leyenda que debajo de la laguna se encuentra una ciudad completa inundada, otra indica que existe una sirena hermosa de cabellos claros y rubios que sale y atrae hombres y éstos a su vez encantados por su belleza son atraídos y llevados al fondo de la laguna para ser sacrificados. El otro mito o leyenda es acerca de la figura del indio dormido que quedó plasmado y convertido en piedras en el cerro frente a la laguna. 
Desde la ciudad de Huancayo hasta la provincia de Jauja es un recorrido de 1 hora aproximadamente y adicionalmente 20 minutos hasta llegar al punto de la Laguna de Paca, si desea aprender más sobre los mitos, leyendas puede tomar los servicios de un guía de alguna agencia de turismo.

Fotos: fotopaises.com; picasaweb.google.Jonathan Nieves

2 comentarios:

  1. que lindo lugar el sitio de mis amores ,,,que lindo recuerdo

    ResponderBorrar
  2. La laguna de paca ytodo elvalle del mantaro desde jauja hasta huancayo so lugares muy hermosos visitelos son lugares desestresantesb

    ResponderBorrar