Turismo en la Provincia de Jauja - Huancayo

Turismo en la Provincia de Jauja Huancayo
Muy cerca a Huancayo se encuentra la provincia de Jauja, un hermoso lugar que contempla el Valle del Mantaro y excelente lugar para hacer recorrer y hacer turismo, la cual alberga mucha historia. Entre ellas, Jauja fue la primera capital histórica del Perú fundada por los españoles en 1534 y se caracteriza por ser parte de la historia y fundación en el Perú. Al visitar Jauja, encontrará una tranquila y apacible Plaza de Armas y al frente la respectiva iglesia que fue construída por orden de Pizarro, asimismo una notable diversidad de riqueza cultural y folklórica que lo demuestran los pobladores en diversas festividades. En los alrededores de Jauja podrá encontrar más lugares turísticos como restos arqueológicos, Tunanmarca, la Laguna de Paca, Capilla de Cristo Pobre, etc. 
Anímese a visitar Jauja, disfrutará de un hermoso paisaje y sobretodo del Valle del Mantaro y todas sus riquezas culturales.
¿Y Ud. ya conoce Jauja, qué le parece?

Foto: wikipedia.org

1 comentario:

  1. Pareciera que se intenta mostrar a la Laguna de Paca y a Jauja como atractivos de Huancayo y esto es erróneo, La Laguna de Paca pertenece a la Prov de Jauja que es una ciudad como Hyo. Es hermosa y con muchos atractivos que lamentablemente no se aprovecha localmente, por el contrario Hyo se sirve de los atractivos turísticos de esta hermosa ciudad sin dejarle el beneficio que realmente merece.

    ResponderBorrar